09/05/2016

Tucumán

Se inicia una nueva semana de paro de ADIUNT

El gremio de los docentes e investigadores parará desde este lunes y hasta el sábado sin asistencia a los lugares de trabajo. Realizarán clases públicas.
Se inicia una nueva semana de paro de ADIUNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ADIUNT inicia una nueva semana de paro

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán iniciarán desde este lunes un nuevo paro por una semana, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida responde a una decisión de la Conadhu Histórica a nivel nacional, ante la falta de respuesta a un pedido de aumento salarial.

"Hubiésemos querido comenzar las actividades pero no podemos ante ofrecimientos miserables del Gobierno Nacional", expresó el secretario general Ariel Osatinsky.

"Estamos preocupados por el recorte del presupuesto de las universidades. Queremos enseñar con sueldos dignos. Lo que están ofreciendo está lejos de lo que exigimos. Nos quieren dar un aumento de 15% en junio y el siguiente aumento en noviembre, de un cinco por ciento. No podemos estar de enero a noviembre con un 15% de aumento cuando la inflación ronda el 40%”, explicó.

Durante la semana se desarrollarán distintas actividades entre las que se destacan las clases públicas en el inicio de la protesta.

Cronograma de actividades distribuido por ADIUNT

LUNES 9/5:

Conferencia de Prensa en la sede del gremio a las 10:00 horas.

 MARTES 10/5:

Sacamos el conflicto a la calle. Clases Públicas a las 10:00 horas, en las Facultades de Artes, de Ciencias Naturales, en la Quinta Agronómica (en el mástil), y en el Centro Prebisch (entrada de Filosofía y Letras).

 MIÉRCOLES 11/5:

Asamblea General docente en el Instituto Técnico a las 9:30 horas. Se analizará el plan de lucha y mandato al Congreso de CONADU HISTÓRICA del viernes 13 de mayo.

 JUEVES 12/5:

Jornada Nacional Docente – Estudiantil en defensa de la Universidad pública y gratuita desde las 10:00 horas en el Rectorado de la UNT.

 VIERNES 13/5:

Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA.




Recomienda esta nota: