11/05/2016

Tucumán

Distinguieron a los tres policías que le salvaron la vida a un niño

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado manifestó que "es un orgullo reconocer este acto heroico".

El Gobierno distiguió a los policías Nahuel Amaya, Damián Cáceres y Pablo Lizárraga quienes el sábado salvaron la vida de un niño de cuatro años a través de maniobras de reanimación y los trasladaron al Hospital de Niños.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado manifestó al respecto: “Es un orgullo reconocer este acto heroico. Se trata de destacar a una policía que trabaja todos los días y a todos aquellos héroes anónimos que resguardan el bienestar de los tucumanos”.


De la distinción participaron además el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe de la Policía, Dante Bustamante, y su subjefe, Mario Rojas.


El sábado, los policías del 911 acudieron al pedido de ayuda de una mujer que llamó desesperada porque su hijo de cuatro años no presentaba signos vitales. Los agentes que recorrían la zona fueron al domicilio, subieron al pequeño al patrullero y, mientras los trasladaban al Hospital de Niños, Amaya realizó las tareas de reanimación.


“Creo que este acto influyó positivamente en la carrera de la fuerza policial y representa una imagen positiva para todo el personal. Es emocionante y motivante”, dijo el oficial Amaya.




Recomienda esta nota: