12/05/2016

Tucumán

ADIUNT anuncia otra semana de paro

El gremio advirtió que continuarán con las mismas medidas desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 de mayo. Este jueves marcharán en contra del aumento salarial propuesto por el Gobierno.
ADIUNT anuncia otra semana de paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ADIUNT anuncian otra semana con paros y reclamos en las universidades públicas.

ADIUNT, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNT anunció que continuarán con las medidas de fuerza durante toda la semana próxima. Para este jueves se prevé una marcha para protestar contra del aumento salarial propuesto por el Gobierno.

"Después de discutir sobre la situación actual de la negociación salarial con el gobierno, el ofrecimiento fue rechazado por todas las federaciones la semana pasada. Teníamos la expectativa de que hasta hoy exista otra reunión como para poder debatir alguna otra propuesta", recordó Walter Díaz, referente del gremio.

"Como no apareció ninguna propuesta se decidió llevar como mandato al Congreso que se realizará este viernes, el repudiar la actitud del Gobierno de no dar respuestas a nuestro pedido y proponer continuar con un paro durante seis días de lunes a sábado con clases públicas y distintas manifestaciones como para seguir visibilizando la protesta y los pedidos de los docentes universitarios", confirmó.

Por otro lado Díaz dijo que, “se hicieron presentes estudiantes, que irán a las 10 de la mañana al Rectorado por un aumento del presupuesto, luego marcharán a Plaza Independencia por la cuestión presupuestaria y por el boleto educativo".

 




Recomienda esta nota: