17/05/2016

Tucumán

El Congreso del Bicentenario sesiona este miércoles en la provincia

El trascendente encuentro científico se desarrollará en el hotel Hilton, con entrada libre para todo público. La jornada inaugural será el 18 de Mayo a las 20.
El Congreso del Bicentenario sesiona este miércoles en la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Congreso del Bicentenario sesionará desde este miércoles en Tucumán.

Del 18 al 20 de este mes, se desarrollará en Tucumán un importante encuentro científico, el “Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina”, organizado por la Academia Nacional de la Historia (ANH) y auspiciado por el Ente Bicentenario Tucumán.

Las sesiones se desarrollarán en el hotel Hilton, en horario de mañana y de tarde, con entrada libre para todo público.

El acto inaugural se desarrollará el miércoles 18, a las 20. La actividad del Congreso estará constituida por un total de trece paneles, en los que participarán historiadores de diversos puntos del país y de Tucumán, así como del extranjero.

Los temas que encarará cada panel, son: “El proceso de independencia americana en el mundo de la restauración”; “Lengua y literatura”; “Tucumán en la época de la independencia”; “Las Provincias Unidas en el momento de la independencia”; “La situación militar”; “Población y sociedad”; “Ciencia de la época”; “En torno al Congreso”; “Ideas de la época”; “La Iglesia”; “Economía e instituciones”; “Aspectos jurídicos” y “El proceso de independencia de América del Sur hacia 1816”.




Recomienda esta nota: