18/05/2016

Tucumán

El Frente Popular Darío Santillán denuncia que fue reprimido por la policía

Durante una movilización en el microcentro, en la cual exigían 1500 puestos de trabajo genuino, la policía intentó detener a dos mujeres de la organización.

Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Dario Santillan llevaron adelante una movilización en el microcentro de Tucumán, en reclamo por 1500 puestos de trabajo genuino. Según denunciaron los manifestantes, la policía provincial reprimió e intentó detener a dos mujeres del FPDS bajo falsas acusaciones.


"Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional ante cualquier nuevo intento de criminalizar la protesta. Ante nuestras exigencias de trabajo digno, el gobierno responde con represión y persecución", indicaron desde la organización política a través de su cuenta de facebook.


La columna de de la Corriente Clasista y Combativa y del Frente Popular Darío Santillán partió durante la mañana desde el parque 9 de Julio a la sede de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en Crisóstomo Álvarez 548, y luego se trasladó hasta el principal paseo público de la ciudad. Los hechos con la polícia ocurrieron en la calle San Martín, cuando los manifestantes se dirigían a la Casa de Gobierno.


"Somos perseguidas por ser mujeres, pobres y jóvenes; por 'portación de rostro', usar gorra, por movilizarnos, por luchar! Basta de criminalización de la protesta y de la juventud, no dejaremos de luchar!", agrega el comunicado difundido por Facebook.




Recomienda esta nota: