22/05/2016

Tucumán

Aguilares: Piden que se investigue a fondo el accionar de dos bandas

Sospechan que rosarinos y colombianos hayan llegado a la ciudad para vender drogas.

Los vecinos de Aguilares denuncian constantemente el incremento de la violencia entre las bandas de los barrios Independencia (Los Coriofos) y los de la Villa Nueva (Los Pibes de la Villa) que, según trascendió, estarían vinculadas a peleas por la venta de drogas.

“En esta ciudad puede pasar cualquier cosa. No me extraña nada porque el incremento de las drogas fue muy fuerte en los últimos tiempos. Alguien tiene que hacer algo de una vez por todas antes de que los violentos sean los dueños de la calle”, aseguró a La Gaceta Marcos Lencina, comerciante de la zona.

Por su parte, las autoridades del municipio también manifestaron su preocupación. Por pedido de un dirigente barrial, el lunes en el Consejo Deliberante habrá una importante reunión donde varios ediles pedirán a las autoridades de Seguridad de la provincia y a las fuerzas nacionales que investiguen la llegada de foráneos.

En la mira quedaron colombianos y jóvenes rosarinos que, según sospechan, serían integrante de la banda Los Monos que maneja el negocio del narcomenudeo en esa ciudad.

Según los investigadores consultados por La Gaceta, los extranjeros comenzaron a llegar hace poco más de un año. Según establecieron, se dedican a la venta callejera de muebles de aglomerados. “Hasta el momento no hay ningún indicio de que estén involucrados en alguna actividad ilícita”, según explicó un alto jefe de una fuerza nacional.

Los extranjeros, siempre los comentarios de los aguilarenses, estarían instalados en Villa Nueva, mientras que los rosarinos se habrían radicado en un barrio conocido como La Ponderosa.

El miércoles se produjeron dos graves enfrentamientos entre ambas bandas. En el último, que se produjo en la madrugada del jueves, un tal “Gordo” -hijo de “Quilla” que es el líder de Los Pibes de la Villa- recibió un disparo en la espalda. Por orden de la Justicia, el herido y otros tres jóvenes quedaron detenidos acusados de tentativa de homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad.

“Vamos a seguir recorriendo las calles para frenar a estos violentos. Los tenemos identificados y vamos a ir tras ellos. También estamos esperando instrucciones de la Justicia”, aseguró el comisario Humberto Ruezgaz, jefe de la Unidad Regional Sur.

Tags



Recomienda esta nota: