25/05/2016

Tucumán

Festejos por el Bicentenario: expertos trabajan a contrareloj en la refacción de la Casa Histórica

La puesta en valor consiste en un rediseño de las salas, tanto material como del recorrido interpretativo.

Los festejos por el 200 aniversario de la Independencia se encuentran cada vez más pŕoximos. Por ello, un equipo multidisciplinario de expertos de la Nación y tucumanos que integran el staff de la Casa Histórica trabaja a contrarreloj en la puesta en valor de dicho museo.


A cargo de esta tarea, el ministerio de Cultura de la Nación contrató a la doctora en Historia Noemí Goldman y al museólogo Claudio Tam Muro. La historiadora tucumana explicó a La Gaceta que esta puesta en valor "consiste en un rediseño de las salas, tanto material, de objetos, como del recorrido interpretativo", y enfatizó que para la redacción del guion recibió los aportes del grupo de investigación de la Casa Histórica.


“El nuevo guión de la Casa Histórica contempla una mirada más social de la Independencia, no es solo bélico, lo militar y lo político. El relato, que se trabaja entre los investigadores del propio Museo y la historiadora Goldman, implica un análisis más complejo, pero en definitiva procuramos que aparezcan múltiples voces”, dijo a La Gaceta la directora del Museo, Patricia Fernández Murga.


En tanto, el Museo permanecerá cerrado al público hasta finales del mes de junio como consecuencia de estas obras.


Luego de que fueron desmontadas todas las muestras de las salas, se iniciaron las tareas de renovación de las instalaciones eléctricas (tendidos y conexiones) y la implementación de los sistemas anti humedad en las salas, tareas que aún no finalizaron.




Recomienda esta nota: