26/05/2016

Tucumán

Conocé los cuatro logos que tendrá el Bicentenario de la Independencia

El Gobierno nacional presentó su escarapela, pero a ese se suman los homenajes realizados por la Provincia, la Municipalidad capitalina y la Universidad Nacional de Tucumán.

Las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia que se llevarán a cabo durante el mes de julio en la provincia estarán claramente representadas por cuatro logos diseñados especialmente para la fecha.

"Te presento el logo que usaremos para las celebraciones de los 200 años de la Independencia", fue el mensaje - acompañado de la imagen- que escribió el presidente Mauricio Macri en las redes sociales. 

Con su anuncio, el Bicentenario logró su cuarta imagen oficial para los festejos patrios, ya que se suma al de la Provincia, al que elaboró la Municipalidad capitalina y al de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Fue la UNT quien lanzó la primera imagen en 2015. Luego, durante febrero de 2016, el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina hicieron lo mismo, con logos parecidos.

Según explicó Macri, "el logo representa una escarapela con un sol brillante en su centro". La imagen, según se puede apreciar, es muy similar al de la Universidad Nacional de Tucumán. Como también lo son el del gobierno provincial con el de la Municipalidad: ambos están compuesto por cintas que se abrazan y entrelazan -se juntan- para formar el número 200.

Durante el mes de julio, el Gobierno Nacional tiene previsto llevar a cabo un calendario de festejos por los 200 años de la Independencia alcanzada en el Congreso del 9 de julio de 1816, y que tendrán su epicentro en Tucumán, según se informó. 

Tras el anuncio de Macri, el Gobierno provincial aclaró que estaban avisados sobre la imagen que lanzaría la Nación y que no tendrán problema en usarlo durante los actos.

Gobierno Nacional


Gobierno Provincial


Municipalidad capitalina


Universidad Nacional de Tucumán



Recomienda esta nota: