27/05/2016

Tucumán

En una reunión con APRATUC, Manzur destacó que “la ampliación del aeropuerto agilizará la exportación”

“La fruta sale de Tucumán y está en los mercados más exigentes del mundo en 24 o 36 horas”, explicó el gobernador, y aseguró que “el rol de Estado está en facilitar y acompañar estas operaciones”.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y destacó los beneficios que atraerá al sector “la ampliación del aeropuerto”, ya que “agilizará la logística de exportación”.


La fruta sale de Tucumán y está en los mercados más exigentes del mundo en 24 o 36 horas. Y, en ese aspecto el rol de Estado está en facilitar y acompañar estas operaciones que lo que brindan es trabajo para Tucumán”, expresó Manzur luego del encuentro, en el que se analizaron las perspectivas para el sector luego que concluyan las obras que concretarán el aumento de la capacidad operativa del área de cargas del Aeropuerto Benjamín Matienzo.


En cuanto a la ampliación en sí, se detalló que el acondicionamiento de la plataforma norte permitirá cualquier tipo de carga sin interrupción o superposición con aviones de pasajeros, lo cual facilitará contar con dos naves simultáneas en pista.


Mariano Bermingham, integrante de APRATUC, sostuvo que lograr que el Aeropuerto se transforme en un polo de exportación “repercutirá de manera positiva. Para nuestros productos será una operatoria más expeditiva y automática”.






Recomienda esta nota: