28/05/2016

Tucumán

Masso se reunió con Gandur y le planteó la problemática del caso Belén

El diputado nacional se dirigió a la Corte Suprema además con la inquietud de abordar la reforma electoral con “nuevos sistemas como la boleta única o el voto electrónico".

El diputado Federico Masso se reunió este viernes con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur y los ejes de la reunión fueron principalmente cambios en la legislación nacional que refieren al Poder Judicial, la necesidad de abordar la reforma electoral y el caso Belén.

 

"Una de las principales preocupaciones que hemos planteado es el caso de la joven conocida como Belén, que sigue presa porque la Cámara de Casación rechazó la finalización de la prisión preventiva continuando la cadena de violaciones a los derechos jurídicos más básicos, en este caso la presunción de inocencia, por lo que el caso llegará a la Corte en los próximos días. El Dr. Gandur nos aseguró que estudiarán el caso con detenimiento y que lo evaluarán conforme a derecho. Esto nos da cierta tranquilidad", expresó Masso tras el encuentro con el presidente de la Corte.

 

Otro de los temas abordados fue plantear las modificaciones en la ley electoral. "Después de los sucesos del año pasado estamos convencidos, y esto compartimos absolutamente con el alto tribunal, que es necesario avanzar en cambios en el sistema electoral que brinde a la población la seguridad de que las elecciones serán transparentes. Planteamos la posibilidad de utilizar nuevos sistemas como la boleta única o el voto electrónico", finalizó Masso.





Recomienda esta nota: