28/05/2016

Tucumán

Néstor García Canclini y Anibal Jozami disertarán sobre interculturalidad

Este lunes a las 10 en la Facultad de Filosofía y Letras, encabezarán una charla denominada "Interculturalidad. Una mirada del Bicentenario".
Néstor García Canclini y Anibal Jozami disertarán sobre interculturalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este lunes, a las 10 en el anfiteatro 1 de la Facultad de Filosofía y Letras (av. Benjamín Aráoz 800), se llevará a cabo la charla denominada "Interculturalidad. Una mirada del Bicentenario".

Este lunes 30 de mayo, el antropólogo Néstor García Canclini y el sociólogo Aníbal Jozami brindarán una conferencia denominada “Interculturalidad. Una mirada desde el Bicentenario” en la Facultad de Filosofía y Letras a las 10:00 hs. El objetivo es disertar sobre los ejes “Cultura” e “Identidad” en el marco de los 200 años de la declaración de la Independencia.


Simultáneamente, la historiadora especialista en arte Diana Wechsler disertará en una charla denominada “Bicentenario: arte e identidad nacional”, que se realizará a la misma hora en la Facultad de Artes (Bolívar 700).


Jozami es rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es sociólogo y profesor universitario. Preside la Fundación Foro del Sur. Es un reconocido coleccionista de arte contemporáneo. Integra el Conseil Latino-Américain del Centro Georges Pompidou (Francia). Fue secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación a fines de los 90 y presidente del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.


García Canclini es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Reside en México desde 1976 y ha sido profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Ha publicado La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libros colectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).




Recomienda esta nota: