28/05/2016

Tucumán

Una joven acusada de asfixiar a su bebé recién nacido se encuentra prófuga

La mujer de 22 años llegó al Hospital de Tafi del Valle asegurando que había sufrido un aborto espontáneo, pero tras los resultados de la autopsia se ordenó la detención de la chica.

Una joven de 22 años acusada de asfixiar a su bebé recién nacido es buscada por la policía por ser prófuga de la Justicia.

 

Hace unas dos semanas, la joven identificada como Anahi Luz Nieva llegó al Hospital de Tafi del Valle con un pequeño de 37 semanas de gestación sin vida, asegurando que había sufrido un aborto espontáneo, pero tras los resultados de la autopsia se ordenó la detención de la chica.

 

Cuando fue atendida por los médicos, dijo que estaba trabajando en una panadería y que sintió fuertes dolores de estómago, por lo que decidió ir al baño. Allí, siempre según su versión, sufrió un aborto espontáneo.

 

Los profesionales, tal como estipula el protocolo, dieron aviso a la Policía y estos a la Justicia. El fiscal solicitó que se hiciera la autopsia, pero que no se detuviera a la joven. Los estudios que le realizaron al cuerpo del bebé  fueron determinantes.

 

Según el informe, el niño había nacido con vida y tenía signos de violencia en el cuello, por lo que se sospecha que la acusada lo habría ahorcado para asfixiarlo.

 

El juez Mario Velázquez ordenó la detención de la chica, medida que no pudo cumplirse, ya que cuando los agentes fueron a la casa de la acusada constataron que se había fugado y permanece en esa condición.





Recomienda esta nota: