30/05/2016

Tucumán

Rentas: arranca la nueva moratoria

El plan de facilidades de pagos estará vigente desde este lunes y hasta el 29 de junio inclusive. El gobierno pretende recuperar unos $270 millones. El plan puede prorrogarse por 30 días más.
Rentas: arranca la nueva moratoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde este lunes y hasta el 29 de junio estará vigente la nueva moratoria impositiva.

La moratoria de la Dirección General de Rentas, la primera de la gestión del gobernador Juan Manzur, arrancará este lunes y se extenderá hasta el 29 de julio inclusive, con la posibilidad de que sea prorrogado por 30 días más.

Según las proyecciones del Ministerio de Economía, por este plan de pagos, el Gobierno prevé recuperar unos $ 270 millones.

De acuerdo con la norma que habilita a la moratoria de Rentas, los pagos parciales que pueden solicitar los contribuyentes no podrán exceder de 84 cuotas, salvo para el Impuesto de Sellos, en el cual la facilidad de pago no podrá exceder de 24.

Entre otras deudas alcanzadas por el régimen figuran:

• Las incluidas en planes de facilidades de pago vigentes, o respecto de los cuales hubiera operado su caducidad.

• Las originadas en ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la Dirección General de Rentas.

• Las que se encuentren en proceso de determinación o discusión administrativa, o en proceso de trámite judicial de cobro, cualquiera sea su etapa procesal.

• Las originadas en retenciones, percepciones o recaudaciones practicadas y no ingresadas, y las no efectuadas, en las condiciones que se establecen en el presente régimen.

• Por Tasas Retributivas de Servicios y la Tasa al Uso Especial del Agua.

• Por Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) Comunas Rurales, a las cuales les resultará de aplicación todo lo establecido por la presente Ley respecto al Impuesto Inmobiliario.

• Por anticipos o cuotas del período fiscal 2016 vencidos al 31 de marzo. Quienes posean saldo favorable en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos también podrán optar por adherirse al régimen previa compensación de ese saldo con el de las deudas en concepto de obligaciones tributarias, y sus respectivos intereses.




Recomienda esta nota: