31/05/2016

Tucumán

No se realizará el billete del Bicentenario que impulsaba la Legislatura

De todas maneras desde la nación se anunció que el modelo sería expuesto en el Banco Central. Los nuevos billetes serán impresos con animales autóctonos de la Argentina.
No se realizará el billete del Bicentenario que impulsaba la Legislatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diseño ganador de los hermanos Luis y Susana Acardi Lobo no será impreso para circulación.

Finalmente el billete del Bicentenario que impulsaba la Legislatura no será impreso como esperaban los autores del proyecto los parlamentarios Marcelo Ditinis y Ariel García.

Sucede que desde la Nación se informó que desde hace unos meses está aprobada la impresión de una serie de billetes, que son animales autóctonos de la Argentina, y por cuestiones técnicas no puede lanzarse un billete en forma aislada.

Todas las novedades surgieron luego de una reunión entre el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y el legislador Ditinis, donde el funcionario nacional anunció que billete de $200, que había surgido de un concurso público enmarcado en el Bicentenario de la Independencia, podría llegar al Museo del BCRA.

“Sturzenegger mostró su entusiasmo por el concurso y por las más de 100 propuestas recibidas. Dialogamos sobre el proceso que originó el certamen y vio el portal web, próximo a publicarse, en el cual están todos los modelos. Asimismo, nos explicó que el billete ganador no podrá ser impreso”, manifestó Ditinis.

El legislador oficialista de todas formas valoró la organización del evento y los resultados obtenidos. “Sturzenegger, además de la posibilidad de la exposición en el museo, nos propuso que una delegación de participantes viaje a Buenos Aires para dialogar sobre este concurso, que se originó con consenso en la Legislatura”, dijo Ditinis.

“Lograr que el diseño ganador, creado por un equipo de tucumanos, sea incorporado al Museo del Banco Central de la República Argentina es un ejemplo de la creatividad de nuestros comprovincianos y un honor en el año del Bicentenario de la Independencia”, finalizó.




Recomienda esta nota: