31/05/2016

Tucumán

A excepción de Tucumán y Salta, podría haber cortes de GNC en todo el país

A raíz de los inconvenientes derivados de los conflictos gremiales en las provincias de Tierra del Fuego y Salta, el Ministerio de Energía anticipó el corte del suministro.

A excepción de Tucumán y Salta, si prosigue un paro gremial el próximo miércoles podría haber cortes de Gas Natural Comprimido (GNC) en todo el país, anticipó el Ministerio de Energía a causa de una protesta de petroleros en Tierra del Fuego y Salta.

 

El Gobierno nacional ordenó este martes a las industrias a llevar "a cero" el consumo de gas en "el menor tiempo posible" a raíz de los inconvenientes que también causó la demora en la llegada de barcos con el fluido a causa de las condiciones climáticas.

 

Desde Gasnor, se informó que no se producirán cortes del servicio de gas para aquellas industrias y estaciones expendedoras de GNC con contratos en firme. Tampoco se prevé interrupción del servicio para el servicio residencial

 

"Salta y Tucumán están en una situación distinta al resto de la red, por lo que el abastecimiento del fluido está asegurado", informaron desde la compañía de distribución. La disposición nacional se inscribe en lo que técnicamente se denomina "cortes no útiles", debido a su bajo impacto en gran parte de los usuarios del sistema.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) solicitó a las industrias "iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".  

 

Para asegurar aún más el suministro se importaron 1.200 megavatios y se está gestionando la importación de al menos 3 millones de metros cúbicos de gas a través del Gasoducto Gas Andes en la provincia de Mendoza, provenientes de Chile





Recomienda esta nota: