02/06/2016

Tucumán

Monumento al Bicentenario: la obra de la SAT finalizará en una semana

Así lo adelantó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, en referencia los trabajos para desviar un caño colector cloacal y permitir que siga la construcción.
Monumento al Bicentenario: la obra de la SAT finalizará en una semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La SAT finalizará las obras correspondientes para avanzar con la construcción del Monumento al Bicentenario.

Pablo Yedlin, secretario General de la Gobernación, adelantó que en los próximos siete días la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) terminará los trabajos para desviar un caño colector cloacal y permitir que siga la construcción del monumento al Bicentenario que se levantará en la esquina de la calle Asunción y avenida Mate de Luna: la representación de la Bandera Argentina de 25 metros de altura.


En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo, dijo que la obra estará terminada en un plazo de 7 a 10 días y manifestó: “Hemos tenido una discontinuidad absoluta desde marzo en las obras por las condiciones climáticas. Recién ahora tuvimos un par de días seguidos de sol y se está avanzando y confío en que lo vamos a terminar sin niguna dificultad”, añadió


Por otro lado, Calvo le restó dramatismo a la cuestión y afirmó que no entiende porqué se “agigantó” un problema común en todas las obras en este último tiempo. “Nos sorprende la espectacularidad con la que se informó de este tema, cuando nosotros lo único que estábamos esperando es que haya buen clima para continuar con las obras”.


Finalmente y con respecto al monumento, Yedlin dijo que la intención del gobernador, Juan Manzur, es que el lugar esté perfecto el 9 de Julio porque allí será el desfile cívico-militar. “Intentamos articular el trabajo con la municipalidad capitalina porque cada evento requiere de eso”, explicó.






Recomienda esta nota: