03/06/2016

Tucumán

Cientos de tucumanos marcharon para exigir #NiUnaMenos

Numerosas organizaciones políticas y de derechos humanos marcharon en repudio a la violencia de género y los femicidios.
Cientos de tucumanos marcharon para exigir #NiUnaMenos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Numerosas organizaciones políticas y de derechos humanos marcharon en repudio a la violencia de género y los femicidios.

Numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos, agrupaciones de izquierda y kirchneristas, marcharon junto a cientos de personas independientes bajo una intensa lluvia en las calles de San Miguel de Tucumán, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos, consigna a la que se sumó este año #VivasNosQueremos.


Al igual que en distintos puntos del país, los tucumanos tomaron las calles para decir basta de femicidios y de violencia contra la mujer. La concentración comenzó alrededor de las 17 horas en los Tribunales ubicados en avenida Sarmiento y Laprida. Desde allí, los manifestantes marcharon hasta las inmediaciones de la plaza Independencia.


La movilización conto con la presencia de referentes como Susana Trimarco, que marchó junto a miembros de su fundación María de Los Ángeles; también participó Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en 2006, cuyo crimen aún no está resuelto. Otras instituciones que participaron de la marcha fueron el Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, la Dirección de Familia, el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Asimismo, se destacó la presencia de la Mesa por Libertad a Belén, integrada por un grupo de organizaciones y profesionales que exigen la inmediata liberación de la joven que sufrió un aborto en el Hospital Avellaneda. Piden además la anulación de su condena de 8 años de prisión. “En Belén se expresan todas las violencias que atravesamos las mujeres: la penalización del aborto, la falta de acceso a la salud pública, la violencia obstétrica e institucional, el peso de una justicia sexista y clasista” reza el comunicado de las más de 30 organizaciones que convocaron a marchar bajo la consigna "Libertad para Belén".




Recomienda esta nota: