04/06/2016

Tucumán

Manzur señaló que los topes a las tarifas de gas “permitirán equilibrar situaciones desafortunadas”

El gobernador dijo que se trata de un primer paso para tratar el problema y destacó que se ve “una buena predisposición del Gobierno Nacional, que ha tomado cartas en el asunto”.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se refirió en conferencia de prensa a las modificaciones en las tarifas del servicio de gas y señaló que los topes “permitirán equilibrar situaciones desafortunadas”.

 

Los ministros de la Nación de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, se habían reunido el jueves con representantes de las provincias para fijar topes a los aumentos en las tarifas. El ministro de Producción, Juan Luis Fernández, estuvo en el encuentro como delegado de Tucumán.

 

Al respecto, Manzur destacó: “Los miembros del Gabinete nacional reconocieron que en algunos casos hubo excesos al establecer las tarifas y que esos errores se corregirán. Además se fijó un tope. Esto permitirá equilibrar situaciones desafortunadas que corregirán los aumentos”.

 

En ese sentido, el Gobernador explicó que tanto el tope como las correcciones son un primer paso para avanzar en el tratamiento del problema, sobre el que se avanzará: “Veremos cómo afecta el aumento al desenvolvimiento de la economía de las PyMEs y las casas de familia, pero vemos una buena predisposición del Gobierno Nacional, que ha tomado cartas en el asunto. Debemos ser prudentes y acompañarlo en estas decisiones”.





Recomienda esta nota: