09/06/2016

Tucumán

La tragedia de los cuatro hinchas se suma a muchas que San Martín ha sufrido

Los "Cirujas" lloraron ya a 10 de los suyos en los últimos 14 años por tragedias ocurridas en las rutas.

La muerte de cuatro hinchas en un accidente en Santiago del Estero conmocionó al club San Martín y dejó de luto a todo el fútbol tucumano.


Gastón Cajal, Nahuel Pérez, Fernando Andrada y Juan Carlos Grollimund perdieron la vida esta madrugada, cerca de la localidad Colonia Dora, y se sumaron a Pablo Puig, otro seguidor del "Santo", que falleció en Las Termas en febrero de este año.


Los "Cirujas" lloraron ya a 10 de los suyos en los últimos 14 años por tragedias ocurridas en las rutas.


A modo de homenaje, estas son las historias que sacudieron al club tucumano:


El domingo 13 de octubre de 2002, Dardo Molina, Javier Succar y Tomás Curia fallecieron luego de accidentarse al chocar contra un camión en la ruta 9, en el acceso a San Cayetano. El choque se produjo a las 21.15 y, según testigos, la zona estaba muy oscura. Molina y Succar murieron en el acto, mientras que Curia salió despedido por la fuerza del impacto; murió después a causa de los golpes que sufrió. El único que se salvó fue Carlos Daniel Levy, que los había conducido hasta La Banda, Santiago del Estero, para alentar al "Santo", que se enfrentaba con Central Argentino (perdió 2 a 0).

 


El domingo 18 de octubre de 2009, Daniel Bulacio, de 22 años, Guillermo Navarro, de 30, Eduardo Espina, de 37, Gustavo Palacios, de 40, y José Luis Díaz, de 28, domiciliados en los barrios San Martín y Oeste II, partieron desde Tucumán durante la madrugada. Por la ruta 157, se dirigían a Córdoba a alentar a San Martín, que jugaba ante Belgrano. A las 6.30, el vehículo salió sorpresivamente de la cinta asfáltica, cinco kilómetros al norte de la localidad de Lavalle, departamento de Guasayán, en Santiago del Estero. El Volkswagen Gol, dominio DKO-091, dio al menos cinco tumbos en la banquina. Por las heridas sufridas, Díaz murió camino al hospital.

 


El jueves 23 de abril de 2015, unas horas antes del partido ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina, en Salta, un automóvil Volkswagen Bora se accidentó sobre la ruta 9, cerca de Tapia. Juan José Herrera, de 28 años, sufrió serias heridas y falleció cuando era asistido en el hospital Padilla. Viajaba junto a cuatro amigos. Uno de los neumáticos del auto se habría reventado, el conductor perdió el control del Bora, que se cruzó de carril y terminó su carrera contra el guarda rail, que desafortunadamente ingresó al habitáculo por el baúl e hirió mortalmente a "Juanjo" Herrera.

 


En el lunes 15 de febrero de 2016, Pablo Puig, de 28 años, perdió la vida alrededor de las 16 como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el vuelco del Volkswagen Fox color negro en el que viajaba junto a Daniel Villoldo, Cristian Tello y Daniel Vázquez. Los simpatizantes "Santos" retornaban a la provincia tras asistir al 1 a 1 con Güemes, en Santiago del Estero. El automóvil en el que se traslaban chocó contra una motocicleta. Tras el fuerte impacto, el auto dio varios tumbos en un recorrido. Producto del choque también murió Jorge Leandro Fernández, oriundo de Santiago del Estero, que viajaba en el rodado menor.





Recomienda esta nota: