10/06/2016

Tucumán

'Embanderemos Tucumán': premiarán a quienes mejor decoren sus casas para el Bicentenario

Hasta el 30 de junio, los vecinos podrán vestir de celeste y blanco sus viviendas con la mejor creatividad y un jurado seleccionará las tres ganadoras.

El Gobierno provincial lanzó el concurso 'Embanderemos Tucumán', que desafía a casas, comercios e instituciones a decorar de manera original y creativa sus edificios para participar y ser premiados.

 

Hasta el 30 de junio, los vecinos podrán vestir de celeste y blanco sus viviendas con la mejor creatividad y un jurado seleccionará las tres ganadoras.

 

"La idea es incentivar el espíritu patriótico, sentir que estamos viviendo un año diferente y único, porque no vamos a tener otro Bicentenario”, explicó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

 

Para participar los concursantes deben mandar hasta tres fotos de sus fachadas a la página web del concurso. Las capturas deben transmitir imágenes alusivas a la Bandera Nacional que evoquen principalmente la creatividad y originalidad.

 

El jurado estará compuesto por el presidente del Colegio de Arquitectos, Ricardo Ruli; la periodista del Diario la Gaceta, Lucía Lozano, y la directora de la carrera de Diseño de Interior y Equipamiento de la Facultad de Arte, María Elena Capelli.

 

Los premios serán por categoría:

Residencial: Mejoras habitacionales en la vivienda ganadora realizadas por el Ente de Infraestructura por valor de:

Primer premio $ 75.000

Segundo premio $ 50.000

Tercer premio $ 25.000

 

Comercial: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.

 

Instituciones: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.

 

En este marco, Yedlin anunció además que el Día de la Bandera se realizará la maratón del 20 de junio.





Recomienda esta nota: