22/06/2016

Tucumán

Inició la semana de prevención de adicciones

Bajo el lema “No hagas nada hoy que comprometa tu mañana”, iniciaron las jornadas encabezadas por la comisión específica de la Legislatura junto con distintas instituciones académicas y ONGs.

Bajo el lema “No hagas nada hoy que comprometa tu mañana”, inició la semana de prevención de adicciones a partir de las jornadas encabezadas por la comisión específica de la Legislatura junto con distintas instituciones académicas y ONGs.

 

Con vista al próximo Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que será el 26 de junio, las actividades comenzaron con una jornada preventiva en Plaza Urquiza de la que formaron parte el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, legisladores y funcionarios.

 

“Hoy acompañamos a la Legislatura que organiza estos programas de prevención que se desplazarán a los distintos barrios de la provincia”, dijo Manzur. Luego de insistir en la importancia de la prevención, se refirió a los tratamientos que ofrece el Estado para las personas que sufren adicciones: “En forma conjunta vamos a ayudarlos a superar este flagelo y por eso creo que trabajos como este van a impactar positivamente”.

 

Además, el Gobernador hizo hincapié en los vendedores de drogas y el tratamiento del narcotráfico: “Vamos a caer sobre las redes de mafias con todo el peso de la ley y junto a las fuerzas de seguridad”.

 

En los stands de prevención de Plaza Urquiza, el programa del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), “Activa tu control”, concientizó a los jóvenes sobre los efectos que produce el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Al respecto, Amado explicó: “Toda la semana realizaremos actividades en distintas instituciones, trabajando junto a los jóvenes para una sociedad sin adicciones”. 

 

Por su parte, Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA, destacó: “Vamos a visitar escuelas, plazas y barrios. Es importante que los jóvenes se sumen y entre todos trabajemos por una sociedad sin drogas”. Agregó que el viernes los preventores del programa realizarán acciones en los boliches de la capital y el interior de la provincia.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Adicciones de la Legislatura, Claudio Viña, comentó que se está preparando un proyecto de ley para adoptar el 26 de junio como día provincial de lucha contra las adicciones.





Recomienda esta nota: