24/06/2016

Tucumán

La segunda dama de Estados Unidos llegó a Tucumán y el centro estuvo sitiado por policías

Jill Biden conoció la Casa Histórica acompañada del gobernador Manzur y luego disertó para 1.500 maestros en el Teatro Mercedes Sosa.

Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y doctora en Educación, llegó a las 12.10 a Tucumán para conocer la histórica casa de la independencia argentina y para dar una disertación para 1500 maestros en el Teatro Mercedes Sosa.


Bajo un fuerte operativo de seguridad, Biden aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo y bajó del Boing 737, caminó por una alfombre roja instalada para ella y fue recibida por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, quien luego la acompañó a conocer la Casa Histórica.


Tras la visita a la Casa Histórica, Biden brindó una disertación a los docentes acerca de la importancia y el valor de la profesión educativa en el Teatro Mercedes Sosa y regresará a Buenos Aires durante las últimas horas de la tarde para emprender el sábado su partida con destino a Panamá.


La esposa del vicepresidente de EE.UU. se especializa en educación de niñas y adolescentes y en el empoderamiento de las mujeres. Uno de sus cometidos es destacar la importancia que la la educación tiene en su formación, especialmente en un mundo que tradicionalmente fue gobernado por hombres. Además, es fundadora de una organización sin fines de lucro destinada a la detección temprana de cáncer de mama.


Biden se encuentra visitando Latinoamérica para promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas. Su viaje incluye cuatro países de América Central y del Sur; ya estuvo en Costa Rica y Perú, ahora visita la Argentina y terminará el recorrido oficial en Panamá.


En Buenos Aires Biden fue recibida por la primera dama, Juliana Awada. Visitó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un Centro de Desarrollo Infantil para primera infancia y participó de actividades vinculadas con la iniciativa del presidente Barack Obama “La Fuerza de 100 mil en las Américas”, un programa para el intercambio cultural. También recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se reunió con el embajador estadounidense Noah Mamet y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en la sede de esa cartera.




Recomienda esta nota: