30/06/2016

Tucumán

El miércoles 6 de julio el Congreso de la Nación sesionará en Tucumán

Será una sesión especial que se realizará en el Teatro San Martín, de la que también participarán legisladores provinciales.
En ocasión de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de la Patria, la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación realizarán por primera vez en su historia un plenario conjunto fuera del Congreso. Será una sesión especial en la provincia de Tucumán, que se realizará el próximo 6 de julio en el Teatro San Martín, de la que también participarán legisladores provinciales.

La iniciativa de desarrollar una sesión especial se acordó en abril pasado, en una reunión entre el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria.

En la oportunidad Monzó destacó que “es un hecho inédito en la historia de nuestro país, que los representantes del Congreso nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así reafirmar el carácter republicano, democrático y federal”.

En tanto, el gobernador Manzur expresó que “es una gran satisfacción que el Parlamento nacional rememore aquella gesta patriótica de grito de libertad, y que la provincia de Tucumán vuelva a ser protagonista de esta historia 200 años después”.

Del encuentro participaron además el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, los diputados nacionales Daniel Lipovetzki y José Orellana, y los legisladores provinciales Ramón Cano y Alberto Colombres Garmendia.

Recomienda esta nota: