01/07/2016

Tucumán

Dos niños se pincharon con jeringas de residuos patogénicos

Por segunda vez en una semana, hallaron desechos hospitalarios contaminantes en un terreno.

Dos menores se pincharon con agujas que se encontraban entre los residuos patogénicos que fueron encontrados en un terreno, ubicado en una zona urbana de la ciudad de Tafí Viejo. El hallazgo ocurrió el pasado miércoles 29, sobre calle Constitución al 1.000.

Desde la Dirección de Investigaciones de Delitos Rurales y Ambientales se informó que los menores fueron derivados para su control al área de Infectología del Hospital de Niños, de San Miguel de Tucumán, en donde se les realizaron exámenes.

En el vuelco clandestino se hallaron ampollas de medicamentos, jeringas, guantes descartables, gasas usadas en curaciones y documentación con logos de una clínica privada taficeña. Los funcionarios municipales y provinciales que actuaron actuantes confeccionaron un acta de constatación y precintaron una bolsa de plástico roja conteniendo residuos patológicos.

Segundo hallazgo

Este jueves 30 se produjo un nuevo hallazgo de materiales de idénticas características. Esta vez, a 200 metros del lugar del primer depósito clandestino, confirmaron desde la municipalidad de Tafí Viejo.

Con la presencia del intendente Javier Noguera, personal del SiProSa y la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán se labró un acta para constatar la presencia de residuos patogénicos, mientras que la Policía Científica practicó las pericias para radicar una denuncia en la Justicia Federal.

"Como se sabe no corresponde que se tire aquí esa basura, sino que se le de una disposición final como lo establece la ley. Estamos frente un delito penal y pedimos la intercesión, no solo de la Policía, sino también del Siprosa y la Secretaría de Medio Ambiente provincial", sostuvo Noguera.




Recomienda esta nota: