04/07/2016

Tucumán

Manzur y Rodríguez Larreta firmaron convenios para la celebración del Bicentenario

El gobernador acordó con el Jefe de Gobierno porteño realizar festejos conjuntos en la conmemoración del Día de la Independencia.
Manzur y Rodríguez Larreta firmaron convenios para la celebración del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodríguez Larreta, Manzur y el gabinete provincial se reunieron en Casa de Gobierno. Foto: comunicaciontucuman.gob

El gobernador, Juan Manzur, se reunió este lunes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Casa de Gobierno, con quien firmó un convenio para desarrollar y ejecutar programas, entre ambas jurisdicciones, para la conmemoración del Bicentenario.


Ambos funcionarios se comprometieron a aunar esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo de políticas públicas vinculadas a las distintas áreas de gobierno, mediante programas de ejecución conjunta. El convenio incluye la colocación de una Placa del Bicentenario en la plazoleta Tucumán, ubicada en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe de la capital argentina. Además, el Gobierno porteño se comprometió a organizar y financiar la realización del Festival de la Colectividad Tucumana en la Ciudad de Buenos Aires.


Esta noche, los mandatarios asistirán a la gala de la obra “Don Quijote, el soñador de la Mancha”, que el Ballet Estable del Teatro Colón presentará de manera gratuita como parte del convenio.


“La presencia del teatro Colón aquí en el San Martín fue posible gracias a la decisión política de Horacio Rodríguez Larreta: facilitó y generó todas las posibilidades para que hoy estén presentes festejando esta semana del Bicentenario”, afirmó Manzur, quien además se refirió a los convenios. “Con Rodríguez Larreta pensamos a futuro en generar marcos de convenios de cooperación técnica y apostar a un futuro mejor”.


Para el jefe de gobierno porteño poder participar de los festejos del Bicentenario “es un gran orgullo”. Y destacó la iniciativa de Manzur para que la gala se pueda realizar. “El gobernador vino hace un mes a mi oficina y me propuso esta idea: me pareció fantástico”.


En cuanto a lo laboral resaltó la firma de convenios. “Vinimos a acompañarlos en los festejos y de paso estuvimos trabajando un poco. Firmamos algunos convenios de cooperación de cosas que podemos hacer juntos en varios temas; me quedé entusiasmado en que vamos a poder trabajar mejor. También pensamos en hacer cosas para muchísimos tucumanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.




Recomienda esta nota: