05/07/2016

Tucumán

Polémica por la elección de un vino mendocino para el Bicentenario

"El vino de honor que represente al Bicentenario corresponde que sea tucumano", señalan desde la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán tras la elección del Gobierno nacional.

Integrantes de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán se mostraron indignados al enterarse de que para brindar en los festejos del Bicentenario de la Independencia, fue elegido un vino que no fue producido en Tucumán.

 

"Nadie nos avisó nada. No sabemos quién determinó esto", dijo Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara. "El vino de honor que represente al Bicentenario corresponde que sea tucumano", continuó, en claro desacuerdo tras asegurar que el Gobierno nacional eligió una etiqueta mendocina en vez de la tucumana que fue elaborada especialmente para la ocasión.

 

Carro cree que la decisión se tomó desde la Nación. Fueron los mismos bodegueros tucumanos los que, según ellos, les avisaron a las autoridades tucumanas: "cuando les dijimos a Luis Fernández -ministro de Desarrollo Productivo- y al gobernador Juan Manzur mostraron la misma indignación y sorpresa que nosotros. Están tratando de llegar a quien corresponde para que se revea esta situación".

 

Hace tres años que los productores tucumanos están elaborando un vino que represente a la provincia en esta fecha tan importante. Está hecho con base Malbec y en su presentación resalta la etiqueta con la imagen de Lola Mora en contrarrelieve. Ahora no saben qué harán con las 14.000 botellas que ya están listas para entregar. "Es importante defender nuestra producción, sobre todo este año que recibimos el golpe de las heladas. El gobierno tucumano debería impedir que hagamos el ridículo", expresó el presidente de la Cámara, Alberto Guardia.

 

"No tenemos nada en contra de los productores mendocinos, pero es una pena que piensen en traer un vino de allá para los festejos. Es ilógico y absurdo", finalizó Carro.





Recomienda esta nota: