06/07/2016

Tucumán

Reliquia

Una maqueta con más de 150 piezas mostrará cómo era tucumán hace 200 años

Es una creación del hermano Bonifacio Veronesi, un religioso de nacionalidad italiana que desarrolló la mayor parte de su vida apostólica en nuestra provincia. El material forma parte de una colección donada.
Una maqueta con más de 150 piezas mostrará cómo era tucumán hace 200 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horarios de visita: martes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 10 a 12.30 y de 15 a 20.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el Ente Cultural de Tucumán inaugurará, hoy, la muestra de maquetas “9 de Julio en el Tucumán Histórico” en el Museo Histórico Provincial “Presidente Nicolás Avellaneda, ubicado en Congreso 56.


Se trata de una maqueta compuesta por más de 150 piezas que representan al Tucumán de 1816, donde se puede observar la Casa Histórica en toda su dimensión con los congresales en el Salón de la Jura. Además, muestra el contexto de la ciudad histórica, una aldea con sus calles de tierra, en la que sobresale la calle matriz, donde estaba ubicada la casa donde se juró la independencia. Completan la representación el caserío, movimiento de carretas, diligencias y personajes de la época.


Es una creación del hermano Bonifacio Veronesi, un religioso de nacionalidad italiana que desarrolló la mayor parte de su vida apostólica en nuestra provincia, dedicándose a la investigación científica y hospitalaria, así como a la artesanal, en la década de 1970.


El material forma parte de una colección donada al Museo Histórico Provincial por la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción. Se la presenta por primera vez, y su restauración fue realizada por expertos del museo, labor que duró dos meses.


Horarios de visita: martes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 10 a 12.30 y de 15 a 20.






Recomienda esta nota: