06/07/2016

Tucumán

Por primera vez en 200 años, sesionó el Congreso en Tucumán

Diputados y senadores del Congreso de la Nación sesionaron en el teatro San Martín.
Por primera vez en 200 años, sesionó el Congreso en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acto fue presidido por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y el titular de la Cámara Baja, Federico Pinedo,

Pasadas las 14 comenzó la sesión histórica del Congreso de la Nación en el Teatro San Martín, en conmemoración del debate del 6 de julio de 1816 que se realizó en la provincia.


El acto fue presidido por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y el titular de la Cámara Baja, Federico Pinedo, acompañados en el estrado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.


La sesión estuvo integrada por 170 diputados y 37 senadores que representaron a los 24 distritos del país.


En las butacas se ubicaron una gran cantidad de parlamentarios y también legisladores provinciales. En tanto que en los palcos están las autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Como toda sesión, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino al tiempo que se realizaba el izamiento de la Bandera. Luego, Michetti le cedió la palabra a Jaldo, quien les dio la bienvenida a los congresales.


Por su parte, Fernando "Pino" Solanas rememoró lo que él llamó "las cinco republicas": la redacción de la Constitución en 1853; la instauración del voto universal y los derechos sociales; la afirmación de los derechos de los trabajadores con Perón; el desarrollismo de Frondizi, y la república liberal con Carlos Menem.


En tanto, Sergio Massa habló de las cuestiones pendientes que hay en el país y destacó que no hay mucho por celebrar, sino por corregir.


La senadora tucumana Beatriz Mirkin, por su parte, remarcó: "Es un honor ser elegida por mi bloque para hablar en esta sesión del Congreso. No deseo hablar por los compañeros que faltaron", dijo en referencia al diputado kirchnerista Marcelo Santillán. "Es tiempo de concordia", consideró.





Recomienda esta nota: