06/07/2016

Tucumán

Tras la polémica, en el menú del 9 de julio se incluirá vino tucumano

Luego de la denuncia de los bodegueros, los organizadores del almuerzo que se hará en la Casa Histórica aceptaron incluir la bebida local en el menú.

El martes pasado, los bodegueros tucumanos denunciaron que en el brindis oficial del 9 de Julio se iba a usar un vino mendocino y no el que había sido especialmente elaborado en Tucumán. Ante este reclamo, el Gobierno provincial anunció este miércoles que ya se subsanó el problema y que el vino local estará en las mesas del almuerzo.

 

El vocal primero del Ente del Bicentenario Julio Saguir explicó que, en la división de tareas para los festejos del Bicentenario, se había acordado que sea el Gobierno nacional el encargado de organizar el almuerzo del 9 de Julio, en la Casa Histórica, donde estará presente el presidente Mauricio Macri y los invitados oficiales. Agregó que los organizadores porteños no estaban al tanto de la existencia del vino del Bicentenario y que por ese motivo habían incluído uno mendocino en el menú.

 

“Cuando les informamos y les consultamos si podía agregarse a la mesa nos dijeron que no había ningún problema. Incluso, propusieron que sea el único vino que muestre su marca y que esté dentro de los regalos que se les hará a los presentes”, agregó Saguir.

  

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Tucumana de Bodegueros, Roberto Carro, declaró que ellos consideran que este resultado ha sido la consecuencia de la lucha que encararon desde la institución.

 

“No tenemos problemas en compartir el almuerzo con vinos de otras provincias. Ya estamos satisfechos con haber sido incorporados”, concluyó el dirigente y producor.




Recomienda esta nota: