15/07/2016

Tucumán

El gobierno anunció la construcción de 500 viviendas en Las Talitas

Manzur confirmó la reactivación de la obra pública en la provincia a partir la edificación de un complejo habitacional.

Este viernes el gobernador Juan Manzur firmó un convenio que establece la edificación de un complejo habitacional en Las Talitas. El acuerdo fue rubricado esta mañana en el barrio Soeme junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán.


Manzur destacó la importancia del acuerdo desde dos aristas fundamentales para los tucumanos, la generación de puestos de trabajo y las respuestas a las necesidades sociales. “Son 500 familias que hoy renuevan la esperanza y el sueño de poder tener su vivienda", afirmó el mandatario provincial en rueda de prensa. "Es un plan de obras ambicioso así que pedí a las área específicas encargadas del proyecto que lo realicen lo más rápido posible para que sea una realidad”, agregó.


La semana entrante comenzarán las obras para la construcción del complejo habitacional de 500 viviendas en el marco del ‘Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno y Mejoramiento Urbano, Obras de Infraestructuras y Complementarias, que representa una inversión de 167 millones de pesos.


El terreno en donde se realizará el emprendimiento se encuentra en una zona urbanizada en expansión, hacia el Noroeste del Bº 447 Viviendas y al este del Bº Los Apóstoles en Las Talitas.


Desde el municipio anunciaron también el plan de urbanización destinado a los barrios Virgen del Valle, Virgen del Huerto, Primero de Mayo, Las Tipas y Acceso Oeste, sectores vulnerables de la ciudad talitense.


En ese sentido, Amaya destacó que las inversiones “darán un nuevo rumbo a la ciudad de Las Talitas” mediante el acceso a viviendas dignas para muchos vecinos. Agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales y consideró que la unión significa “un gesto de madurez política”.


Previo a la firma del acuerdo marco, Manzur, Jaldo, Amaya y el intendente Najar inauguraron el monumento al Bicentenario, ubicado sobre la rotonda de ruta 305. Dos manos unidas que sostienen un mástil con la bandera argentina representan la fuerza del trabajo “que es lo que sostiene a una patria grande, de todos, por sobre los intereses personales”, indicó el intendente.




Recomienda esta nota: