15/07/2016

Tucumán

Macri dijo que una vecina de Amaicha le dijo que "no hay trabajo"

Lo hizo en el marco del lanzamiento del programa nacional Casas del Futuro, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes.

Durante un acto en Villa Deboto, el presidente Mauricio Macri lanzó esta mañana el programa Casas de Futuro y, si bien lo hizo en Buenos Aires, se refirió específicamente a Amaicha del Valle.

 

“Una vecina me decía: 'nuestro problema en Amaicha es que no hay trabajo'. Con esta casa del futuro los vamos a acompañar a los jóvenes con oficios tradicionales para que en seis meses tengan salida laboral. También en oficios del siglo XXI: robótica, diseño creativo. También, con deportes y actividades recreativas. Queremos que tengan todo el asesoramiento pedagógico. Entre ustedes están los emprendedores del futuro”, dijo el presidente en su discurso.

 

La Casa del Futuro es un proyecto de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. En ellas, los jóvenes podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes.


"El desafío que tenemos como gobierno es estar cerca para que el Estado esté presente, por eso soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia", manifestó en el lanzamiento del Plan Nacional de Juventud donde inauguró la primera sede en el barrio porteño de Villa Devoto.




Recomienda esta nota: