20/07/2016

Tucumán

Espectáculos

Desde Jujuy llega “El reloj de la discordia” al Teatro San Martín

La obra se presentará este jueves 21 de julio en el espacio de avenida Sarmiento 601, con entrada libre y gratuita.
Desde Jujuy llega “El reloj de la discordia” al Teatro San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una obra jujeña se presenta en el Teatro San Martín.

El reloj de la discordia”, dirigida por la destacada actriz porteña Tina Serrano, es el puntapié inicial de la Temporada 2016 del Plan de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes lleva adelante con organismos de cultura de todo el país. Integrada por un elenco de Jujuy, la obra se presentará el día jueves 21 de julio, a las 22.00 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

 

La obra de Edmundo Asfora está inspirada en un cuento de Antonio Ovejero que narra con notas de humor una historia que gira en torno a la revolución del reloj donde la política lugareña surge en la lucha por lograr la autonomía de Salta. Este proyecto inauguró la décima temporada del programa que federaliza la producción del Teatro Nacional de la Argentina y enriquece la experiencia artística en la conjunción de directores escénicos, escenógrafos, realizadores y actores de todo el país.

 

Bajo la conducción de Serrano - instalada desde abril en Jujuy para trabajar con el elenco -, la obra reúne también dos nombres destacados en la historia jujeña. Por un lado, Edmundo Asfora, tucumano de nacimiento pero radicado en Jujuy desde 1961, gran referente del teatro provincial; y por otro, Daniel Ovejero, talentoso cuentista jujeño que hizo pie en el costumbrismo realista y escribió sobre la gente, los paisajes y los temas de su tierra nativa, dando origen al cuento que inspiró la obra.

 

El elenco, al igual que la asistencia de dirección, surgió luego de un arduo proceso de selección entre más de 100 postulantes. Está integrado por Nelson Argamonte, Gabriela Bertolone, Natalio Bognanni, Andrea Bonutto, Juan Castro Olivera, Sergio Etcheverry, Adrián Limache, Patricia Lubel, Sara Perez, Fabiola Quintos e Iván Santos Vega. La asistencia de dirección está a cargo de Cecilia Adriana Lamas. Con producción de Sergio Díaz Fernández y Martín Villegas, completan la ficha técnica Edith Villarrubia (escenografía y utilería), Alejandra Castillo (títeres), Miriam Triana (vestuario), Noemí Salerno (maquillaje) y Raúl Tevis (peinados).





Recomienda esta nota: