22/07/2016

Tucumán

Continúan las inscripciones para el Festival Juvenil de Cine 2016

En esta edición especial, llamada “El Bicentenario en Cortos”, los jóvenes de escuelas secundarias podrán presentar cortometrajes con temática histórica.

El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario de todo el país.


Con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia, se realizará una edición especial del Festival Juvenil de Cine 2016 llamada “El Bicentenario en Cortos”, en la que podrán presentarse cortometrajes con temática histórica. La IX edición pretende revalorizar la cultura, las costumbres y la historia durante el proceso de Independencia, como así también, difundir mediante el uso de herramientas audiovisuales, modos de entender el bicentenario argentino por parte de alumnos y docentes.

 

Hasta el 09 de septiembre estará habilitado en la web del Festival Juvenil de Cine www.cine.innovacioneducativa.gob.ar/festival el formulario en línea para la inscripción en el certamen, donde deberán consignar todos los datos obligatorios solicitados, además de insertar el enlace de Youtube o Vimeo con el cortometraje.

 

Los cortos en competencia serán expuestos en las instituciones educativas interesadas (Centros de Proyección), durante la semana del día 18 al 21 de octubre. Finalmente se llevará a cabo la entrega de premios y menciones a los cortometrajes ganadores.

 

La iniciativa forma parte del mapa de Festivales Nacionales de Cine auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); y en cada edición fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Tucumán y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concepción.





Recomienda esta nota: