26/07/2016

Tucumán

Se reúnen los consejos federales de Derechos Humanos y de Políticas Públicas Antidiscriminatorias

Debatirán esta semana en Tucumán sobre diversidad sexual, pluralismo cultural y prevención en violencia institucional.
Se reúnen los consejos federales de Derechos Humanos y de Políticas Públicas Antidiscriminatorias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Funcionarios del gobierno nacional y referentes de Derechos Humanos, como Estela de Carlotto, debatirán en la provincia.

A partir del próximo 27 de julio, y hasta el 29, la provincia de Tucumán recibirá a los consejos federales de Derechos Humanos y de Políticas Públicas Antidiscriminatorias donde habrá debates sobre diversidad sexual, pluralismo cultural y prevención en violencia institucional.

 

Fernanda Trejo, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, explicó que durante las sesiones del Consejo Federal de Derechos Humanos se tratarán temas de violencia institucional y campañas a desarrollar en materia de género y derechos humanos. “También habrá un espacio para tratar la cuestión de Memoria, Verdad y Justicia, teniendo en cuenta que en Tucumán se lleva adelante la causa Operativo Independencia”, detalló la funcionaria.

 

De las jornadas participarán los ministros de la Nación del Interior, Rogelio Frigerio, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, además de los representantes de la cartera de todas las provincias. Además, Estela Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue invitada por el gobierno provincial para dar inicio a las actividades el miércoles en la Casa Histórica.

 

En las mesas plenarias se detallarán cuestiones relacionadas a la diversidad sexual: “Se dialogará sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), el acceso a la justicia, a la educación, a la salud, la igual ante la ley y la identidad. Vamos a intentar promover la concientización en materia de diversidad sexual”, dijo Trejo.

 

Finalmente, en las conferencias de pluralismo cultural los temas girarán sobre los flujos migratorios en nuestro país, la promoción de la ley de migraciones y un análisis de la situación de cada provincia sobre el tema. “En esta mesa es importante el debate sobre la situación de la población afro-descendiente, su distribución y la problemática que atraviesan”, finalizó la subsecretaria. (comunicaciontucuman.com)





Recomienda esta nota: