29/07/2016

Tucumán

La obra satírica “El Inspector” de Gogol estará en el Caviglia hasta septiembre

El clásico del Siglo XIX de la literatura rusa es una obra ambientada en los juegos de poder y corrupción. Esta versión es una coproducción entre la Fundación Teatro Universitario, el Ente Cultural de Tucumán y del Ente Bicentenario 2016.

La obra satírica “El Inspector” de Gogol, subió a escena este fin de semana, a las 22, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) y será posible asistir a disfrutar de este clásico del Siglo XIX de la literatura rusa hasta septiembre.

 

Se trata de una coproducción entre la Fundación Teatro Universitario, el Ente Cultural de Tucumán y del Ente Bicentenario 2016. Las funciones se repetirán en los mismos días y horarios hasta septiembre.

 

Esta es una de las comedias más logradas de Gógol, en ella el autor nos habla sobre la corrupción del poder o, mejor dicho, sobre el poder de la corrupción en una pequeña ciudad de provincias de la Rusia Zarista, y narra el furor y la confusión que provoca en la localidad, el aviso de la llegada de un inspector general con el objetivo de inspeccionar los asuntos de la ciudad y de la comarca.

 

Esta obra en particular no solo hace referencia a una época y a un estado en particular, sino que habla de la corrupción y del poder en cualquier lugar y en cualquier período de tiempo, por lo que esta adaptación no pretende reubicar la comedia temporal y espacialmente, sino que se ha mantenido en los parámetros establecidos por el propio autor.

 

El numeroso elenco está compuesto por Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo, Ricardo Podazza, Nelson González, Nelson Alfonso, Claudia Fermoselle, Javier Maidana, Laura Hernández, Josefina Legorburu, Héctor Marcaida, Vicente Tejerina, Adriana Benimelli –entre otros-, algunos de los cuales pertenecen al Teatro Estable de la Provincia.

 

La adaptación, el diseño integral, y la dirección general están a cargo de Ricardo Salim.


Tags



Recomienda esta nota: