03/08/2016

Tucumán

No habrá más exámenes de ingreso en la UNT

La Asamblea Universitaria aprobó el acceso libre. Medicina, Odontología y Educación Física votaron en contra.

La Asamblea Universitaria aprobó el acceso libre a todas las carreras de la Universidad Nacional de Tucumán. Lo hizo luego de debatir durante gran parte de la mañana el artículo 97. Finalmente, el acceso libre e irrestricto quedó consagrado, tal como lo establece la ley nacional 24.521, que fue modificada el año pasado.

El debate de este artículo tomó toda la mañana en el Centro Cultural Virla, donde se llevó a cabo la asamblea. Sucede que un gran número de asambleístas hizo uso de la palabra. Tras el intenso debate se impusieron aquellos que estaban a favor de la eliminación de los exámenes de ingreso. Quienes votaron en minoría fueron, en general, los asambleístas que pertenecen a las unidades académicas vinculadas con la salud o aquellas que tienen una gran demanda de alumnos, como Medicina, Odontología y Educación Física.

El resultado de esta votación implica una modificación al estatuto de la universidad. Lo que se debe discutir de ahora en más es cómo se va a implementar la medida y cómo se va a articular el paso del secundario a la universidad.

Durante la asamblea de esta mañana también se comenzó a discutir el artículo 98 del estatuto, que entre sus incisos se refiere a la gratuidad de la UNT. Pero el debate se dilató y finalmente pasó a un cuarto intermedio; se terminará de discutir en la próxima asamblea.




Recomienda esta nota: