03/08/2016

Tucumán

Más de 30 mil maestros participaron de la jornada de capacitación docente

Contenidos, capacidades y valores fueron los ejes estratégicos del encuentro organizado por el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.
Más de 30 mil maestros participaron de la jornada de capacitación docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contenidos, capacidades y valores fueron los ejes estratégicos del encuentro organizado por el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer. Foto: comunicaciontucuman.gob

Más de 30 mil maestros y alrededor de 1.200 directores participaron este miércoles de una nueva jornada de Capacitación docente, organizado por el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.


“Hemos decidido crear una cultura de la evaluación, con más exigencia y preparación”, manifestó el titular de la cartera educativa durante su visita a la escuela Patricias Argentinas, ubicada en avenida Mate de Luna de esta capital. Contenidos, capacidades y valores fueron los ejes estratégicos del encuentro.


Asimismo, esta jornada contempla la preparación para la evaluación de los alumnos del próximo 18 de octubre. “La evaluación es un aprendizaje y como tal lo debemos sentir para que los estudiantes entiendan que es fundamental, insistuible y una manera de aprender”, dijo el ministro al respecto.


Lichtmajer advirtió que “debemos mejorar mucho nuestra capacidad de decidir y eso es darle libertad a nuestros alumnos”. En ese sentido indicó que “no se elige lo que no se conoce” porque según estadísticas siete de cada diez alumnos que terminan la escuela secundaria eligen sistematicamente cuatro carreras: Abogacía, Medicina, Psicología y Contador Público. Sin menospreciar estas decisiones, indicó que “hay una gran gama de oportunidades y opciones que no está en el menú de ofertas. El desafío es acercalos a las ciencias porque el país necesita profesionales diversificados“, explicó y agregó: “Cada uno tiene una vocación única e irrepetible y todos debemos entender que se puede mejorar en contenidos, capacidades y valores“.

 

Por otro lado, destacó que “la construcción de la calidad educativa es grupal e involucra a las familias y la comunidad, ya que es la forma de mejorar”. Pidió que la “energía” que se vive en esta jornada se traslade al ámbito del hogar, porque sirve para pensar estrategias de vinculación con la comunidad”.




Recomienda esta nota: