04/08/2016

Tucumán

La UNT busca reabrir el dictado de la carrera de formación de guardaparques nacionales

La rectora Bardón y el vicerrector García se reunieron con Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales de la Nación.

Este jueves se realizó una reunión inicial en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que la carrera de formación de guardaparques nacionales se dicte en esta casa de estudios.

 

Del encuentro participaron la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García, quienes recibieron a Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales. Junto a ellos estuvieron la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, la consejera estudiantil Florencia Larrea y el ex diputado nacional Miguel Camel Nacul, uno de los autores del proyecto de creación del Parque Nacional Los Alisos, que se encuentra en el sur tucumano.

 

En declaraciones a NoticiasUNT, Ezcurra sostuvo que hay un déficit de guardaparques en la estructura que conduce, frente al creciente número de áreas protegidas y el objetivo es formar profesionales con múltiples competencias. Detalló que aún no se decidió si se tratará del dictado de una carrera o de cursos de capacitación pero que urge tomar una decisión.

 

El funcionario nacional aclaró que aún no se decidió si en la UNT se formarán los futuros guardaparques. Encuentros como el de hoy se realizarán en otras universidades nacionales.

 

Antecedentes

 

En la UNT funcionó el Instituto Claes Olrog, del que egresaron guardaparques nacionales. El cursado de la carrera fue en la Ciudad Universitaria de Horco Molle y su concreción se debió a un acuerdo entre la UNT y Parques Nacionales. La carrera fue rotando entre distintas casas de estudios hasta que su dictado finalizó hace tres años.


Tags



Recomienda esta nota: