05/08/2016

Tucumán

Bardón recorrió las obras de renovación de la Biblioteca Central de la UNT

La rectora visitó el espacio abierto para los 60 mil estudiantes de la Universidad cuyas remodelaciones estarían concluidas en un mes.

La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón visitó este viernes los trabajos de refacción y remodelación que se llevan adelante en la Biblioteca Central.

 

Acompañada por el vicerrector José García, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, y la secretaria de Planeamiento, Patricia Rodríguez Anido, recorrieron la sala de lectura, sala de informática, oficinas y sanitarios que fueron puestos a nuevo en el marco del plan de obras que lleva adelante el Rectorado de la UNT con fondos provenientes de la Corporación Andina de Fomento.

 

La Biblioteca Central tiene 850 m2 cubiertos y el monto de la obra ronda 1 millón 835 mil pesos. “Pretendemos que en el próximo mes se realice la recepción provisoria de la obra, donde una comisión técnica deberá definir el estricto cumplimiento de los puntos previstos en los pliegos licitatorios. Luego se ingresará con el mobiliario y equipamiento para su puesta en funcionamiento nuevamente”, detalló Rodríguez Anido.

 

La rectora destacó el inmenso valor patrimonial que encierra el edificio. “Esta es una Biblioteca histórica para nuestra casa. Han pasado por este edificio estudiantes que hoy tienen más de 40 años de graduados y encierra un patrimonio de gran valor para la UNT. Además como parte de los trabajos de reparación se ha decidido conservar la fachada original del edificio, rasgo distintivo de la arquitectura del Rectorado. Estamos muy contentos de saber que ya está en un 90 por ciento de avance la obra”, mencionó.

 

En el mismo sentido, la secretaria Académica recordó que la Biblioteca Central será utilizada por los 60 mil estudiantes de la Universidad y por aquellos docentes y alumnos de otras universidades. “Nuestra biblioteca se encuentra conectada a la Red Nacional de Bibliotecas Universitarias, y parte del trabajo realizado en este proyecto, incluía equipamiento tecnológico para el trabajo en red y por internet”, aclaró.

 

“Quiero destacar que entre los incunables que albergamos en este espacio, una de las colecciones más importantes es la Biblioteca de Juan B. Terán (una parte, la otra está en el MUNT), los Anales y Memorias de la UNT, (donde se registra el funcionamiento y crecimiento de la Universidad desde su nacimiento) y los tomos con ejemplares únicos del primer matutino universitario editado por el Instituto de Periodismo en 1947, El Trópico”, recordó.





Recomienda esta nota: