08/08/2016

Tucumán

La Capital refinanció una deuda de $300 millones con la Provincia

Germán Alfaro destacó las gestiones con Juan Manzur, y criticó a Alperovich por negarle a la Municipalidad la posibilidad de acceder a este beneficio.

El intendente Germán Alfaro destacó este lunes el éxito de las gestiones realizadas para lograr la refinanciación de una deuda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la Provincia, lo que le permitirá tener previsibilidad financiera.

 

“Hemos logrado una refinanciación de la deuda municipal por casi 300 millones de pesos, a 20 años, con un año de gracia y la posibilidad de contar con otro año más de gracia”, precisó el jefe municipal, quien consideró que “es saludable” la decisión adoptada por el gobernador Juan Manzur.

 

En este sentido, el jefe municipal recordó que “cuando José Alperovich estaba al frente del gobierno le venía negando al Municipio la posibilidad de acceder a esta refinanciación, a pesar de que la Provincia si obtenía ese beneficio por parte de la Nación”. Y agregó: “Esta refinanciación, más que una cuestión económica, dado que no tiene un impacto financiero fuerte sobre el municipio, es una medida que aporta calidad institucional. El Gobierno de la provincia ha entendido que la calidad institucional es la que tiene que primar en esta etapa”, subrayó.

 

Alfaro sostuvo que “la refinanciación de la deuda le dará al Municipio mayor viabilidad y previsibilidad, porque no es lo mismo sentarse a conversar con una Municipalidad endeudada que con una totalmente desendeudada, como lo es ahora San Miguel de Tucumán, que no tiene deuda pública ni privada”.

 

Por último, el intendente resaltó que “hoy la Provincia no le debe al Municipio ni el Municipio le debe a la Provincia”.





Recomienda esta nota: