09/08/2016

Tucumán

El Consejo Superior avaló la creación de un Comité de Ética en Investigación

Además, a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, se aprobaron nueve cursos para ser incorporados al plan de estudios de la carrera de posgrado Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales.

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sesionó este martes y avaló la creación de un Comité de Ética en Investigación que funcionará en forma conjunta y bajo la doble dependencia de la UNT y del CONICET.

 

Con dictamen del Consejo de Investigaciones, a solicitud de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, avalaron la creación de un Comité de Ética en Investigación (CEI) que funcionará en forma conjunta y bajo la doble dependencia de la UNT y del CONICET. Los integrantes serán: Abog. Marcos Arias Amicone; Dra. Adriana Pérez Chaia; Dra. Analía Rossi; Abog. Silvia Eliana Sarris (CONICET); Abog. Bárbara Steimberg y Dra. Natalia Zavadivker.

 

Al respecto, la titular de área, Cristina Apella, señaló que tendrá como función tratar todos los proyectos de investigación que pasen por el CEI. "Es algo que se exige en la mayoría de los proyectos de investigación, especialmente aquellos que están relacionados tanto con la salud humana, como con la sanidad animal, es decir, cuando uno trabaja con personas y con animales de laboratorio. Todo lo que tiene que ver con la sociedad debería pasar por este Comité", explicó.

 

A su vez fue presentado el reglamento del CEI, que deberá ser tratado por la Comisión de Interpretación y Reglamento.

 

Por otro lado, con dictamen del Consejo de Posgrado, a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, se aprobaron nueve cursos para ser incorporados al área de Asignaturas Básicas (obligatorias) y al área de Asignaturas Específicas (optativas) del plan de estudios de la carrera de posgrado Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales (orientación Historia o Geografía).

 

Previo al orden del día y como asunto entrado se decidió que el expediente correspondiente a la Acción Social de la UNT (ASUNT) pase a la Comisión de Interpretación y Reglamento, cuyos miembros deberán reunirse el próximo martes. El encuentro contará con la presencia de su director, Diego Silvera.





Recomienda esta nota: