09/08/2016

Tucumán

Prorrogaron hasta fin de año el Censo de Graduados de la UNT

La encuesta tiene como finalidad generar políticas inclusivas y de capacitación permanente para los recibidos a través de datos estadísticos sobre el destino, inserción laboral y hasta necesidades de los profesionales.

La vigencia del censo de egresados de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) se prorrogará hasta fin de año, según informaron desde la Dirección de Graduados. La encuesta tiene como finalidad generar políticas inclusivas y de capacitación permanente para los recibidos a través de datos estadísticos sobre el destino, inserción laboral y hasta necesidades de los profesionales.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los colegios y federaciones profesionales y los datos obtenidos son estrictamente confidenciales, ya que sólo serán utilizados para fines estadísticos por parte de la UNT y para mejorar las políticas de integración con este sector de los universitarios.

 

La información podrá completarse hasta fin de año de forma digital, a través de una encuesta que está disponible en la página de la Dirección de Graduados www.graduados.unt.edu.ar o desde el siguiente link w3.unt.edu.ar/censograduados. También podrá seguirse desde los links que están en el sitio oficial de la UNT, en las secretarías, facultades y colegios profesionales de la Provincia. Además quienes no manejan herramientas tecnológicas, podrán acercarse a la Biblioteca Central o a los Colegios Profesionales, completar la encuesta y depositar allí sus fichas.

 

La persona que quiera censarse debe hacer clic en el banner del censo de graduados, que lo direccionará al sitio web donde está alojada la encuesta. La misma no se descarga, sino que debe completarse on line y es accesible inclusive al formato de celulares.

 

La rectora Alicia Bardón, manifestó en la oportunidad del lanzamiento del censo, que “es importante conocer cuál ha sido el destino de nuestros graduados”. Y agregó que “conocer su situación sirve para saber si su formación es acorde a la demanda profesional del medio, a las necesidades sociales, si tenemos que modificar planes de estudio, cursos de actualización, carreras de grado y posgrado, entre otras cuestiones”.

 

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Graduados, Alejandro López Peñalba, aclaró que “la encuesta debe ser completada por todos los graduados de la UNT, sin considerar si tienen o no trabajo, si se encuentran en relación de dependencia, si trabajan o no en la UNT, sean docentes, no docentes o funcionarios, si viven o no en la provincia o en el país”. Y reiteró que los datos consignados son totalmente confidenciales.





Recomienda esta nota: