10/08/2016

Tucumán

El 26 de agosto se realizará la segunda edición del TEDx UNT

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología es la organizadora del encuentro que albergará charlas y videos conferencias bajo la temática de la “Libertad”.

Tras la exitosa primera edición de TEDx UNT en octubre de 2015, este mes tendrá lugar un segundo ciclo de charlas y conferencias.


El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y se llevará a cabo el 26 de agosto en el Centro Cultural Virla. En el marco del Bicentenario y bajo la temática de la “Libertad” el encuentro tendrá lugar desde las 9 y hasta las 13 de ese día.


El espíritu central es difundir ideas inspiradoras, en base a la exposición de experiencias profesionales a cargo de personalidades influyentes del medio.


En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene e Isabel Allende entre muchos otros.


Con el lema “Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, se realizó en octubre de 2015 la primera edición en la UNT del ciclo de charlas y de conferencias TEDx. Entre sus principales oradores estuvieron la rectora de la UNT, Alicia Bardón (quien expuso una visión prospectiva de la ciencia y la tecnología); el destacado y multipremiado arquitecto César Pelli; Mónica Tirado, integrante del grupo NanoProject de la FACET; Daniel Plooper de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres; y el vicedirector del Hospital Italiano y egresado de la UNT, Juan Carlos Tejerizo; entre otros conferencistas.


TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.


En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.


En caso de tener alguna pregunta, podés escribir a [email protected]. Otro detalle a tener en cuenta es que las entradas son personales e intransferibles, ya que el día del evento la acreditación es con Nombre Apellido y DNI. Podés llevar tu entrada impresa o en tu celular el código que te llegará al mail que te inscribiste.


Por consultas ingresar a:


https://www.eventbrite.com.ar/e/tedx-untucuman-2016-tickets-25198100196


https://goo.gl/NSxa6M





Recomienda esta nota: