10/08/2016

Tucumán

Con un amplio temario, vuelve a sesionar la Legislatura provincial

En el orden del día se destaca la creación de juzgados especializados en violencia contra la mujer.

La Legislatura tucumana volverá a sesionar este jueves desde las 8:30, en un recinto que pondrá en debate más de 15 temas, según el orden del día dispuesto por los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria.


Según el Orden del día se tratarán la creación de juzgados especializados en violencia contra la mujer, modificando el artículo 59 de la Ley N° 6238 (Orgánica del Poder Judicial).

 

También, los Legisladores buscarán aprobar el proyecto de ley que dispone la construcción de una autovía con 4 carriles y un separador centrar sobre la traza de la ruta N°315, desde la localidad de Cebil Redondo hasta el acceso a la ciudad de Tafí Viejo.

 

Por otro lado, tratarán los proyectos que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble ubicado en calle Gregorio Araoz de Lamadrid N°680, destinado a la sede de la junta electoral provincial, y a otro ubicado en la Localidad de Alderetes, Departamento de Cruz Alta. Asimismo, se transferiría en donación al Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA), un inmueble ubicado en la Localidad de Requelme, Departamento de Burruyacú, destinado al funcionamiento de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS).

 

Otro proyecto que formará parte de los temas es el de la creación del Programa Previsional de Protección Social para las personas que se encuentren en situación de calle, con el objeto de brindarles un ámbito de contención y atención institucional.

 

Además, se buscará autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar convenios de cooperación y asistencia técnica, primeramente, con la Dirección Nacional de Vialidad, con el fin de construir una rotonda de derivación de tránsito vehicular en ruta N° 305, en Las Talitas; y luego, con el organismo nacional competente para realizar la obra de construcción de travesía urbana sobre la antigua traza de la ruta nacional N° 38, en los accesos de las ciudades desde Famaillá hasta La Cocha.

 

Por otro lado, se tratará la creación de la Comisión Especial para la reforma del Código Procesal Laboral de la provincia de Tucumán.

 

Ariel García, Vicepresidente Segundo de la Cámara, indicó que uno de los temas relevantes que también formarán parte de la Sesión es el de Instituir la equinoterapia como método terapéutico alternativo para los niños que tienen problemas motrices. Asimismo, se buscará prohibir a las clínicas y sanatorios no entregar las historias clínicas a los pacientes.

 

Además, los Legisladores aprobarían el convenio Programa de Ingreso Social con Trabajo N° 1003, firmado el 1 de julio de 2016, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Por último, se buscará instituir el 26 de junio como “Día provincial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas” y aprobar el convenio celebrado el 26 de enero de 2015 entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Nación, fijando pautas para la ejecución del segundo proyecto de mejoramiento de la educación vial (PROMER II).





Recomienda esta nota: