11/08/2016

Tucumán

Convocan a estudiantes a participar de un concurso de crónicas periodísticas

La Fundación Tomás Eloy Martínez premiará a las mejores historias escritas por estudiantes de comunicación o periodismo

Por segundo año consecutivo, Fundación TEM lanza el Premio de Crónica Periodística para estudiantes de Argentina y -ahora también- de todos los países de habla hispana. Los participantes tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 16 de septiembre.


La convocatoria cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, al haber realizado sus estudios Tomás Eloy Martínez en esta casa de estudios.


"Por eso, si estudiás periodismo, no te pierdas la posibilidad de participar de este concurso, que premia la creatividad, la pasión y el compromiso al momento de contar historias verdaderas. Y que apuesta por las nuevas voces, ésas en las que siempre estuvo interesado Eloy Martínez, quien además de gran periodista y escritor, fue docente y maestro de jóvenes que en muchos casos, luego se transformaron en cronistas de prestigio", establece la convocatoria.


El premio consiste en la publicación de los trabajos seleccionados en un libro al cuidado de Marea Editorial. Uno de ellos, además, será publicado por Viva (la revista dominical del diario Clarín). Josefina Licitra coordinará una clínica de obra para los ganadores que se realizará en Fundación TEM. Y para que puedas participar desde cualquier lugar del país, habrá importantes descuentos en pasajes a través de Flecha Bus.


Durante la edición del año pasado, más de 140 estudiantes enviaron sus textos. Como resultado, ya se consigue Nunca la misma historia, de editorial Marea, con los trabajos ganadores.


Para conocer las bases y condiciones y descargar el formulario de inscripción se puede consultar la página: Secretaría de Extensión de la UNT

 



Recomienda esta nota: