12/08/2016

Tucumán

Otra noche de tiroteos y heridos en villa 9 de Julio

Un hombre fue herido de un balazo en el brazo porque los familiares de la mujer que fue abusada lo acusaron de haberla atacado.

“Acá nunca estamos tranquilos”, advirtió Susana, vecina de Villa 9 de Julio que confirmó que el miércoles por la noche se vivieron horas de tensión. Los disparos de armas de fuego eran una prueba que algo estaba pasando. El resultado fue un hombre herido de bala en su brazo derecho.

Ese ataque fue la continuación de otro grave incidente ocurrido en la madrugada de ese mismo día. Una de las líder de uno de los clanes dominantes de ese sector de la ciudad, denunció que un hombre había ingresado a la casa de su hermana y que, después de abusar de ella, la golpeó salvajemente dejándoles varias heridas en el rostro. Los investigadores entendieron que podrían estar ante un nuevo enfrentamiento entre dos familias que desde hace meses pugnan por el poder del caserío ubicado al noreste de la capital.

Por la tarde, los integrantes del grupo de la víctima, según coincidieron en señalar fuentes policiales, buscaron al agresor. “Andaban todos en motos armados. Cuando comenzó a atardecer, se empezaron a escuchar disparos”, agregó Juan Carlos, un vecino de la zona que pidió que su nombre se mantuviera en reserva.

Cerca de las 19, un joven de 24 se presentó herido de bala en el Centro de Salud. Dijo que lo habían acusado de ser el autor del ataque sexual y por eso le disparó un pariente de la mujer. Después de haber recibido las primeras curaciones, huyó del hospital. Nadie más lo volvió a ver en el barrio.

Sin denuncia


La Justicia por el momento no investiga el supuesto abuso, ya que la víctima todavía no realizó denuncia alguna en la Policía ni en la Justicia. “La víctima debe hacer ese trámite para poder comenzar con la pesquisa. Estamos ante un delito de instancia privada. No se puede hacer nada”, comentó una fuente de Tribunales.

Según trascendió, los familiares dieron otra versión de lo que había ocurrido. De manera informal, dijeron que un linyera había ingresado a la casa de la mujer para robar. Como la encontró dentro de la vivienda, la golpeó, pero no abusó de ella. Sin embargo, esa versión se contradice a la que la hermana de la víctima, quien la acompañó al hospital donde fue atendida.

Los investigadores señalaron que el hombre que fue herido era el mismo que habían señalado como el ladrón que atacó a la mujer, aunque negaron ser ellos los responsables del ataque.

Operativo

Ayer por la tarde, por lo menos 100 efectivos de la Policía, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, realizaron tareas de prevención en Villa 9 de Julio en el marco del plan conocido como Tucumán Activa.

Uniformas y de civil, los hombres que participaron del operativo recorrieron las zonas más conflictivas de ese sector de la ciudad. Según confirmaron las fuentes, secuestraron XXX, demoraron

“Este es un nuevo desplazamiento que realizamos para prevenir los delitos. No es por el enfrentamiento entre ambos clanes. Este tipo de trabajo lo seguiremos realizando con el correr de los días se hará la misma tarea en otros barrios de la ciudad”, aseguró el comisario Martín Galván, jefe de la Unidad Regional Capital.




Recomienda esta nota: