13/08/2016

Tucumán

El intendente Alfaro participó de la largada del 55º Rally Nacional de Motos Antiguas

En la esquina de la avenida Mate de luna y Asunción se congregaron más de 300 apasionados por las motos, que llegaron desde distintas provincias y países de la región.

Bajo un sol radiante, frente al imponente Monumento al Bicentenario, el intendente Germán Alfaro participó esta mañana de la largada oficial del “55º Rally Nacional de Motos Antiguas”, que se desarrolla en San Miguel de Tucumán hasta el domingo.

 

En la esquina de la avenida Mate de luna y Asunción, se congregaron más de 300 apasionados por las motos, que llegaron desde distintas provincias y países de la región, como Bolivia, Perú y Chile, para participar del rally.

 

“Fue muy emocionante ver a todos los motociclistas reunidos por una misma pasión”, expresó el jefe comunal luego de bajar la bandera de largada que marcó el inicio del recorrido. Alfaro, que estuvo acompañado por el legislador Christian Rodríguez y el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, comentó que “como resultado de este evento al Municipio está trabajando para crear un ‘Registro Único de Motos Antiguas’ de la Capital”. El intendente explicó que el objetivo es “saber cuántas motos de este tipo hay en nuestra ciudad y, de esta manera, crear un antecedente”. Alfaro informó que “la Secretaría de Tránsito pronto realizará la convocatoria para la creación del Registro e informará los requisitos necesarios”.

 

A su turno, Víctor Hugo Sánchez, presidente de la “Asociación Bicentenario Motos Antiguas Tucumán”, agradeció la colaboración de la Municipalidad en la organización del evento. “Alfaro fue el primero que se presentó para ayudarnos, visitó la sede y apreció la idea, además de aportar económicamente. Es la primera vez que se hace un rally nacional e internacional en la provincia y el objetivo es poner en valor, recuperar, restaurar y preservar esto, que también es patrimonio histórico”, manifestó.

 

Por último, Sánchez indicó que “el rally consiste en un paseo a velocidad controlada, en el que las motos salen desde el Monumento al Bicentenario para dirigirse hasta la ciudad de Yerba Buena, luego suben a San Javier, pasan por Raco y regresan a la Capital”.

 

Motos de todos los colores, formas, tamaños y marcas fueron admiradas por los fanáticos y los vecinos que se congregaron en la zona de la largada. La gran “vedette” de la mañana fue la moto “Norton”, que se usó en la película “Un diario de Motocicleta”, basada en los diarios de viaje del revolucionario Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granado. El dueño de la moto, Gustavo Agra, la trajo a San Miguel de Tucumán exclusivamente para el rally, ya que se encuentra en el “Museo Casa del Che”, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.





Recomienda esta nota: