17/08/2016

Tucumán

Profesionales de la salud realizarán la especialización en drogadependencias de la UNT

La Casa de Estudios firmó un convenio con el Ministerio de Salud para capacitar a través del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).

La Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud de la Provincia, firmaron este miércoles un convenio por el cual 80 profesionales de la Salud de diferentes puntos de Tucumán seguirán la especialización en Drogadependencias que dicta la Universidad a través del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).


El convenio fue suscripto esta mañana en la Casa de Gobierno entre la rectora, Alicia Bardón y la ministra de Salud, Rossana Chahla. Se trata de una especialización única en su tipo en el país y está acreditada por la CONEAU.


En la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin; el director del PUNA, Ramiro Hernández y el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab. Además participaron directores de hospitales, centros asistenciales, del Siprosa y de otras áreas del Gobierno Provincial.


“El acuerdo es una manera de expandir nuestra especialización, que está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), al personal de salud”, manifestó la rectora Alicia Bardón. Felicitó a la ministra de Salud por la iniciativa de financiar la capacitación de sus empleados y agregó que es un importante aporte para la sociedad, el hecho de formar a especialistas en la temática de las adicciones.


Por su parte, Chahla sostuvo que la UNT es el principal socio estratégico del Ministerio que conduce en materia de capacitación y que es una manera de dar respuesta en toda la provincia a la demanda de la gente en la problemática de las adicciones. “Estos agentes recibirán el título de especialistas en adicciones y es una carrera avalada por la CONEAU que es un organismo evaluador muy importante”, concluyó.



Ramiro Hernández informó que “la carrera será específica para el personal del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), quien se encargará del aporte económico para la puesta en marcha. Tendrá una duración de un año y medio, y será interdisciplinaria de manera que podrán formarse médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros. El dictado tendrá una frecuencia mensual y comenzará el próximo viernes”.


El director del PUNA detalló que este acuerdo se hace en el marco de los 10 años del Programa y del II Congreso Universitario sobre Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos a realizarse los días 8, 9 y 10 de septiembre en un hotel frente al Parque 9 de Julio. “Contaremos con la presencia de disertantes nacionales e internacionales porque esta temática de mucha actualidad requiere del abordaje de todas las instituciones para enfrentar esta problemática”, opinó.


Los interesados pueden inscribirse y buscar información en la página web o bien dirigirse al PUNA, en Jujuy 463.




Recomienda esta nota: