18/08/2016

Tucumán

Se hizo Justicia: Belén recuperó su libertad

Luego de permanecer dos años en prisión, la joven condenada por sufrir un aborto espontáneo salió esta noche del Penal de Mujeres.

Belén, la joven condenada por homicidio tras sufrir un aborto espontáneo en el Hospital Avellaneda, abandonó esta noche el Penal de Mujeres, donde permanecía detenida desde el año 2014.


Su liberación se dio después de 48 horas de la orden de anulación de la prisión preventiva que emitió la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Los jueces Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur entendieron que no había riesgo alguno de que la condenada entorpeciera el proceso judicial en la que está involucrada, por lo que ordenaron que sea liberada hasta que se resuelva su situación procesal.


La abogada defensora de la joven, Soledad Deza, había denunciado que los jueces del tribunal que emitió el fallo condenatorio demoraron la liberación de Belén con "diversos trámites innecesarios". Por ello, esta mañana se vio en la necesidad de presentar un hábeas corpus en la Corte Suprema, para que se efectivice la liberación de la joven.


El tribunal, entregado por Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, la condenó en abril de este año a ocho años de prisión por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Al mismo tiempo, de haber dictado la sentencia, los jueces decidieron que debería seguir privada de su libertad hasta que la sentencia quede firme.




Recomienda esta nota: