20/08/2016

Tucumán

Un hombre murió en un accidente ocurrido en Mate de Luna y Próspero Mena

El siniestro sucedió el pasado viernes a la noche, a pocos metros del Monumento al Bicentenario. “Fue un golpe fuertísimo", contó un vecino de la zona.
Un hombre murió en un accidente ocurrido en Mate de Luna y Próspero Mena | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

En la esquina del Monumento se produjo el accidente mortal.

El hombre identificado como Mauricio Nahuel Paz perdió la vida en un accidente ocurrido el pasado viernes por la noche en la avenida Mate de Luna y Próspero mena, a pocos metros del Monumento al Bicentenario. "Fue un golpe fuertísimo", contó un vecino de la zona.


Una de las últimas cosas que vio Paz, aspirante a agente de la Policía, fue una luz azul reflejada en dos gigante columnas de cemento. Cuando dejó atrás el Monumento por calle Mate de Luna, camino al centro, chocó contra una Renault Duster. Su cuerpo se arrastró unos metros hasta la vereda, lugar del que nunca se levantó. El accidente mortal ocurrió antes de las 23.


“Fue un golpe fuertísimo. Creemos que le pegó con la cabeza al poste del semáforo. Tenía mucha sangre en la cara”, contó Dante Toldo, quien vive a 10 metros de donde quedaron los restos de Paz, cuya edad no trascendió. Sin embargo, fuentes cercanas a su familia confirmaron que no tenía más de 25 años. Era oriundo de Lastenia.


“Los enfermeros de la Maternidad salieron corriendo a atenderlo. No pudieron reanimarlo. Es una barbaridad. Acá se ven al menos dos accidentes por mes”, agregó Toldo. Algunos familiares suyos aseguraron que el joven habría pasado en rojo y a gran velocidad, algo que todavía no confirmaron los investigadores.


La misma versión tenían los allegados a los dos pasajeros de la camioneta. “Se golpearon, pero están bien de salud porque llevaban el cinturón de seguridad puesto. Pero, claro, están muy shockeados por lo que pasó. Una persona perdió la vida. Todos los testigos nos dijeron que pasó en rojo y muy fuerte”, señaló una mujer, que no dio su nombre.


La fuerza del choque pudo verse en cómo quedaron la camioneta y la moto. La Renault Duster perdió el paragolpes delantero y quedó con el capot abollado. En tanto, la moto quedó destrozada, a apenas un metro del cuerpo de su dueño. Sus partes quedaron desperdigadas por toda la esquina de Mate de Luna y Próspero Mena.


Mientras un grupo de efectivos desviaba el tránsito en el carril sur y cientos de curiosos se acercaban a ver lo ocurrido, los pasajeros de la camioneta fueron llevados a la comisaría 3° para declarar sobre el accidente. Se los vio partir en una patrulla, con un gesto de congoja.




Recomienda esta nota: